Entrada destacada

Existe la hipocresia cristiana

Triste pero cierto, o al menos eso dicen quienes no conocen a los cristianos en proceso de cambio. Todos, absolutamente todos somos pecado...

04 septiembre, 2015

Que es el cristianismo

Saber lo que es el cristianismo, es saber lo que mueve a un cristiano para agradar a Dios.

Para comenzar, el cristianismo no es una religión porque de acuerdo a la Palabra de Dios la verdadera religión es esta según Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."


La mayoría de las personas confunden el cristianismo con una religión que tiende a imponer reglas y estatutos para que se sigan conforme a los rituales que se caracterizan en las religiones del mundo, sin embargo seguir al autor del cristianismo es otra cosa.

El Cristo o Mesías que se esperaba de acuerdo a la promesa hecha por Dios al pueblo de Israel era, según la idea del pueblo un ser que debería mostrar su poder derrotando a sus enemigos con espada o cosas parecidas. Lo que sucedió en realidad fue que Jesucristo mostró ser todo lo contario a lo que esperaban.

Jesucristo mostró un carácter seguro de sí pero al mismo tiempo enseñó la humildad de que a pesar de ser el Hijo de Dios, con sus palabras y acciones sirvió a muchos y se entregó a sí mismo para el perdón de nuestros pecados.

El fundador del cristianismo es definitivamente Jesucristo, el Hijo de Dios. Ni Pedro ni Pablo tienen ese cargo. Cristo, quien es el único que debe recibir el honor por ser quien es, debe ser admirado, adorado y honrado porque gracias a ese gran sacrificio en la cruz, los que creemos en El podemos decir que somos hijos de Dios.


“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”

Lo suyo se refiere al pueblo de Israel pero ellos no creyeron que era el Mesías o su Cristo. Gracias a Dios que por amor nos fue extendida la bendición de poder recibirle como Señor y Salvador con la esperanza de la vida eterna. A los que creemos nos entrega la promesa.

¿Realmente qué es el cristianismo?
El cristianismo es amar a Cristo por lo que hizo, por quien es y por lo que hará cuando regrese por su iglesia (su cuerpo), no edificios ni nada parecido. El cristianismo es seguirle, conocerle a través de la Palabra de Dios y además obedecerle significa mucho para El.

No veas el cristianismo como una religión, lleva tu corazón a ver más allá de lo que el hombre dice. Conoce a Jesucristo y reconócelo en tu vida como Señor. Ten por seguro que Dios quiere que conozcas la verdad porque El dice que serás verdaderamente libre.
Lee los Evangelios para que sepas realmente lo que Jesucristo dijo y espera de ti.
Comienza con leer el Evangelio de San Mateo.


Seguramente quedarás fascinado cuando conozcas de cerca a Jesucristo.

Que es el cristianismo, ahora ya lo sabes. Bendiciones mis hermanos y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario