Entrada destacada

Existe la hipocresia cristiana

Triste pero cierto, o al menos eso dicen quienes no conocen a los cristianos en proceso de cambio. Todos, absolutamente todos somos pecado...

03 septiembre, 2015

Qué dice la Biblia sobre el divorcio

El divorcio! una palabra tan común en nuestros días pero tan triste cuando aparece en una pareja que por muchas razones decidieron unirse y por otras más se tuvo que llegar al divorcio.

A la mayoría de las personas el divorcio es como algo normal que puede suceder en la vida pero ¿qué dice la Biblia sobre el divorcio?

que dice la biblia sobre el divorcioEn el Antiguo testamento vemos que Moisés permitió dar carta de divorcio por la dureza de su corazón y vemos en el Nuevo testamento que Jesús dice que no era el plan de Dios que el divorcio fuera algo común.

Existen grandes diferencias para interpretar el divorcio, ya que una de las más importantes es entre personas que creen en Dios y su Palabra, y personas que según la religión que tengan es como aceptan o no lo que Dios dice.

El divorcio entre creyentes no es aceptado por Dios a menos que haya adulterio por una o las dos personas. El divorcio es permitido por el repudio.


Cuando hay adulterio Dios permite el divorcio porque es uno de los pecados que más atentan contra el cuerpo mismo que es templo del Espíritu Santo (personas creyentes). La afrenta por ese pecado nunca será borrada y es una de las causas más comunes por las que se enfrentan situaciones económicas difíciles.

Es muy importante leer la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, los Salmos y los Proverbios. En estos libros Dios nos enseña muchas cosas que muestran la vida cotidiana de los creyentes. Entre los temas más importantes están los actos de moralidad correcta que a Dios agradan. Lo que dice la Biblia sobre el divorcio se interpreta de diferentes formas, sin embargo es muy clara cuando Jesú habla sobre el tema en los Evangelios.

Es importante mencionar que Jesús habla del repudio a una mujer, aunque como en muchos casos se aplica tanto a hombres como a mujeres.

Repudiar es el rechazo de manera despectiva, denigrar a una persona es prácticamente repudiarla. Y eso es lo que ocurre cuando un esposo trata mal a su esposa ya sea con palabras o con hechos. De igual manera la esposa al esposo. Dentro del repudio están la indiferencia, el buscar hasta con los ojos la satisfacción física viendo a otros hombres o mujeres, ignorar la vida de la otra persona incluso cuando se vuelca todo el amor y cariño a los hijos.

El enemigo sabe en qué momento puede romper con el amor y la armonía de la familia comenzando con los padres. Por eso es muy importante estar cerca de Dios a través de la Palabra y permanecer fiel a lo que Dios dice.

Una pareja siempre debe mostrar el amor y el cariño hacia su cónyuge a pesar de los años que tengan juntos. El descuido tanto físico como espiritual y emocional pueden provocar mucho repudio inconsciente y hacer que se busque el divorcio que tanto le duele a Dios.

Los creyentes deben buscar ayuda con un Pastor o con personas que sepan lo que van a decir en base a lo que Dios dice porque de otra manera habrá distintos puntos de vista que podrían empeorar la situación.

Es importante recalcar que somos hijos de paz y si por alguna adicción o abuso esa paz se rompe en el hogar, dice Pablo sepárese. Los incrédulos o que no creen en Dios deben pensar muy bien lo que Dios dice para no caer en pecado al buscar el divorcio para unirse a otra persona.

1ª Corintios 6:18-19
1ª Corintios 7:15


1 comentario:

  1. Hermanos y amigos, con toda confianza dejen sus comentarios. Dios es bueno y nos lleva a su conocimiento también a través de quienes le aman y conocen su Palabra.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar