Entrada destacada

Existe la hipocresia cristiana

Triste pero cierto, o al menos eso dicen quienes no conocen a los cristianos en proceso de cambio. Todos, absolutamente todos somos pecado...

16 octubre, 2013

Cristianismo verdadero

La palabra cristianismo puede hacernos pensar en religión, sin embargo, el cristianismo verdadero va más allá, es tener una relación directa con la piedra angular del cristianismo, con Jesucristo, el Hijo de Dios.

cristianismo
Los cristianos de la época antigua según la Biblia, no iban tras Jesús en los templos, ellos lo seguían por las calles, en as plazas, incluso en las casas a donde Jesús entraba para convivir con la gente y hablarles de las Buenas Nuevas (Evangelio).

La forma semi-moderna de entrar a la iglesia (edificio) no es lo que Jesús hacia, por lo que podemos entender que ser cristiano no tiene que ver con entrar a una iglesia con cierta denominación, sino seguir a Cristo es la base del cristianismo verdadero.


Cristianismo verdadero obedeciendo a Cristo.

Llamarse cristiano no es religión, decirse cristiano es además de creer en Jesucristo como Hijo de Dios, también implica obedecerle. Esta obediencia lleva al verdadero cristiano a buscar las palabras que Cristo dijo y que están registradas en la Biblia.

En los primeros cuatro libros de la Biblia en el Nuevo Testamento, podemos encontrar los Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Dentro de cada uno, podemos leer claramente las palabras de Jesucristo desde el momento que comienza su ministerio. Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna, y además nos enseña la forma de vida que deberíamos llevar para ser agradables a los ojos de Dios.

Leer la Biblia es la base del cristianismo verdadero.


Algo muy común y a la vez contradictorio es que existen miles de personas que dicen creer en Jesucristo pero no creen en la Biblia. Parece ser que ignoran las palabras bíblicas cuando todo lo que se sabe de Jesucristo está en la Biblia.

El gran error de decir "no necesito leer la Biblia para creer en Jesús", entonces denota cierto punto de ignorancia, ya que cómo se puede creer en alguien si no se le conoce? La Biblia detalla de muchas maneras el carácter de Cristo, su forma de pensar, su manera de amar y por mucho también su divinidad.

El cristianismo se basa en el conocimiento de Dios a través de Jesucristo.

Si en tu entendimiento comprendes que necesitas conocer al único Dios verdadero y estar seguro que no puedes aceptar una creencia solo porque es una tradición, busca, investiga y lee la Biblia. Los sucesos históricos comprueban la veracidad de ella. La versión más fiel a la versión original es la Reina-Valera 1960 ya que los conceptos y la teología no cambian por el idioma.

Que el Señor a través de su Espíritu Santo abra tu corazón con su misericordia y conozcas la verdad que te hace libre. Dios te bendiga hoy y siempre.

Cristianos.

cristianismo
Cristianismo verdadero

2 comentarios:

  1. DIOS NOS HA DADO EL PRIVILEGIO DE PODER LLAMARNOS CRISTIANOS. ES UN HONOR Y UNA GRACIA INMERECIDA. TRATEMOS DE SER UN VERDADERO EJEMPLO CON NUESTRO PROPIO TESTIMONIO.

    ResponderBorrar
  2. Asi es Felinita, es un verdadero honor ser cristiano. Seguir a Cristo es atender a su llamado. Bendiciones.

    ResponderBorrar