Entrada destacada

Existe la hipocresia cristiana

Triste pero cierto, o al menos eso dicen quienes no conocen a los cristianos en proceso de cambio. Todos, absolutamente todos somos pecado...

27 septiembre, 2015

Como empezar a leer la Biblia


Cómo empezar a leer la Biblia es una de las preguntas más frecuentes cuando se decide buscar a Dios.


La Biblia es uno de los libros más antiguos y leídos en el mundo pero no es lo mismo leerla como un libro cualquiera, debe ser leído con un corazón dispuesto a comprender lo que Dios quiere decirnos a través de ella.

Los hombres y mujeres que han tenido la maravillosa experiencia de ver el poder de Dios en sus vidas cuentan una serie de detalles para comprender mejor la Palabra de Dios.

Ya no estamos en esos tiempos donde íbamos a un edificio llamado iglesia para escuchar una serie de ideas dadas por una persona. Es tiempo de entender lo que Dios quiere y la forma en cómo quiere que vivamos una vida de acuerdo a su preciosa voluntad. Esto solamente lo podremos lograr instruyendo nuestro entendimiento con la Biblia y poniendo en práctica lo que Dios nos dice con la ayuda del Espíritu Santo, ya que debemos confiar en lo que dice que para acercarnos a Dios necesitamos creer que Él es real y que existe.


Su Santo Espíritu nos guía de la mejor manera, ya que Jesucristo dijo claramente que nos daría la convicción de pecado, de justicia y de juicio. Debemos confiar en que Dios nos lleva de la mano para que podamos ver cambios maravillosos en nuestra vida pero lo más importante es estar dispuestos al arrepentimiento porque no hay un solo justo y por eso necesitamos arrepentirnos de las cosas que a Dios desagradan para caminar en rectitud y hallar gracia delante de Él.

Para comenzar, la respuesta más práctica sobre cómo leer la Biblia es abrir la a partir del Nuevo Testamento, es decir leyendo los primeros cuatro libros que son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


Como empezar a leer la Biblia con referencias.


En casi todas la versiones del Nuevo Testamento aparecen unas líneas de referencia cuando se expresa “como está escrito” o “escrito está” se refiere a el Antiguo Testamento, es decir a la parte de la Biblia que fue escrita desde Génesis hasta el libro de Malaquías.

Por lo regular cuando se trata de las cosas que Dios mandó como una ley o manera de vivir, debemos buscar en los cinco primeros libros de la Biblia, es decir Genesis, Exodo, Levitico y Deuteronomio.
En esos 5 libros encontramos lo que Dios dictó a Moisés  para pueblo de Israel y que sería la base de una vida de acuerdo a lo que Dios anhelaba para todos hombres.

La ley era muy difícil de cumplir, ya que lo más importante para Dios era la santidad y los sacrificios que se tenían que pagar para ser perdonados. Dios nunca pidió sacrificios humanos y aunque vemos que Dios eliminaba a muchos que desobedecían la ley, podemos entender que Dios es perfectamente justo y merecemos un buen castigo por nuestras acciones de pecado.

Todo el Antiguo Testamento nos lleva a entender que Jesucristo es el único medio por el cual Dios acepta como sacrificio máximo para el perdón de pecados. Y esto nos lleva a comprender por qué necesitamos primero conocer a Jesucristo para después permitir al Espíritu Santo llevarnos al conocimiento espiritual sin dejar que nuestro limitado entendimiento nos haga creer que Dios no sabia lo que estaba haciendo.

La importancia de aceptar a Jesucristo para saber como empezar a leer la Biblia.

Cuando aceptamos que Jesucristo es el Hijo de Dios, y lo confesamos como nuestro Señor y Salvador de la ira de Dios, nos convertimos en hijos de Dios. Esta parte puede ser muy dura de comprender pero al leer el Nuevo Testamento nos iremos dando cuenta de la importancia que tiene saber por qué no todos son hijos de Dios, todos somos creación, eso si pero hijos solo pueden ser llamados los que creen en Jesucristo como el camino, la verdad y la vida.

En Juan 3:16 leemos “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Estamos perdidos si no aceptamos esta verdad creyendo en Jesucristo.
No podemos permitir saber de Dios por lo que otros dicen o hacen, debemos conocerle buscando la verdad que se encuentra en la Biblia.



Paso a paso de cómo empezar a leer la Biblia.


Todos los días comemos, todos los días respiramos, todos los días debemos buscar cubrir  esas necesidades físicas y emocionales, entonces por qué no llenar nuestro espíritu todos los días con lo mejor de Dios? Comenzando el dia domingo, necesitamos escuchar palabra fresca de Dios para que logremos esa comunión con nuestro creador.

De lunes a domingo o de domingo a sábado, busca por lo menos media hora para comenzar a leer tu Biblia.

Hay muchos recursos para tener la versión que mas te haga encontrarte con Dios. La mas conocida es la Reina Valera 1960 y a través de Internet la puedes encontrar. Como una aplicación para tu celular  o tablet, en fin, por Biblias no paramos, asi que no hay pretexto.

Comienza una lectura rápida de todo el Nuevo Testamento, completo, inicia con el Evangelio de Mateo y no pares hasta que llegues a Apocalipsis.

Si es la primera vez que lees la Biblia podrías estar un poco confundido o hasta espantado pero no te angusties, Dios sabe lo que va a hacer contigo y ten por seguro que todo es bueno.

La segunda vez que leas el Nuevo Testamento, toma notas. Ten un cuaderno especialmente para estas notas tan importantes ya que sabrás exactamente cuando Dios te de una palabra precisamente para ti.

Date un tiempo después para leer esas notas y tenlas a la mano. Termina de leer todo el Nuevo Testamento hasta Apocalipsis.

Vas a pensar que es mucho pero seguramente notaras que cada vez encontraras nuevas cosas increíbles que Dios te quiere decir. Así que no pares ahora y por tercera vez vas a leer el Nuevo Testamento pero ahora con tus notas en mano, buscarás las referencias que dirigen al Antiguo Testamento e incluso las que se refieren al Nuevo Testamento.

Cada día tendrás el conocimiento que Dios espera poner en ti y lo mejor de todo es que tu espíritu se conectará de una forma maravillosa con Jesucristo.

Como comenzar a leer la Biblia es solo el principio de una vida basada en el poder del único Dios vivo, verdadero y poderoso. No permitas que nadie te robe el gozo de conocer a Dios y su Palabra. Si nadie te apoya en este camino, no importa Dios va contigo de la mano y Él se agrada de ver lo que estás dispuesto a hacer para conocerle más.

Dios te bendiga y que la paz de Dios entre a tu casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario